Si has empezado a dejarte barba hace poco o si ya llevas una buena mata de pelo desde hace tiempo, quizás hayas notado ciertos picores que pueden llegar a volverse insoportables.

¿Por qué ocurre esto? Y, sobre todo, ¿cómo puedes hacer que pare? No te preocupes, son preguntas más que frecuentes que ahora te vamos a ayudar a responder.

¿Por qué me pica la barba?

Tres son los principales motivos por los que nos suele picar la barba. Son la clave para poder resolver el problema, así que lee atento:

1. Cualquier barbería en Madrid podrá decirte que la principal causa del picor en la barba es el afeitado. Así es, puesto que los pelos que componen la barba son más gruesos y duros que los del resto del cuerpo, cada vez que los cortamos hacemos que se afilen un poco más. Así, cuando salen de nuevo, producen dolor y picor en la piel de nuestras barbillas.

2. Otro de los grandes motivos de los molestos picores es la sequedad de la barba. La falta de hidratación puede causar estragos. Si esto se combina con el caso anterior, el picor será inevitable. Pero también afecta a las barbas largas, ya que el pelo está más áspero y roza la piel de forma desagradable.

3. Por último, pero no menos importante, la barba también nos puede picar si está sucia. Al fin y al cabo, no debes olvidar que la barba está muy cerca de la boca, así que es fácil que además de polvo y otras partículas, también encontremos migas y otros restos de comida en esta zona.

Cuidado de la barba para evitar picores

Ahora que ya conoces los motivos por los que te pica la barba, vamos a ponerle solución.

Una de las claves, es, sin duda, llevar una buena higiene y lavar tu barba con agua y jabón a menudo. Esto implica unas dos o tres veces por semana, dependiendo de las características de tu piel y del pelo de tu barba.

Con esto conseguirás eliminar toda la suciedad, compuesta de polvo, partículas de comida o bebida, además de los restos de piel muerta que, de otra forma, crearían caspa en tu barba, ¡y no queremos eso! Además de conseguir una limpieza profunda más que necesaria, si el jabón que utilizas tiene menta o romero en su composición, conseguirás una barba perfumada y aliviarás notablemente el picor.

Para solucionar los problemas de deshidratación no puedes olvidar que existen diferentes cosméticos para la barba. Estos se pueden encontrar en nuestras barberías de  Madrid y Murcia.

Los aceites son la clave para aportar toda la hidratación que necesitas en esta zona de tu cuerpo. Muchas personas tienen prejuicios respecto a los aceites porque tenemos la idea de que solo engrasan. Pero nada más lejos de la verdad.

Los aceites están muy indicados para la hidratación de todo tipo de pelos y pieles. Puedes consultar con un especialista cuál es el tipo de aceite que más conviene a las características de tu barba. En cualquier caso, los aceites de jojoba, almendra o coco son aciertos seguros.

En último lugar, no olvides peinar tu barba. No solamente conseguirás darle un aspecto mejor y más cuidado a esta porción de pelo, sino que mediante el cepillado conseguirás eliminar pelos muertos y partículas de suciedad que afean tu look.

¿Has probado alguno de estos productos? ¿Cómo cuidas tú la barba para evitar picores? ¡Comparte todos tus secretos para que podamos acabar con el picor en las barbas para siempre!